miércoles, 19 de junio de 2013

Leyes del movimiento

La explicación del movimiento en el entorno

Primera ley de Newton o ley de inercia: 

* Esta nos dice que todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre el.
 
La primera ley de Newton explica que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este seguirá moviéndose de manera indefinida en linea recta, con velocidad constante, incluido el estado de reposo (este equivale a cero).
Inercia: tendencia de un objeto físico a resistir cambios en el movimiento.

Masa: Medida de la cantidad de materia.

Relación: Inercia - Masa.

Los objetos u cuerpos con mas masa, tiene mas inercia



http://www.ehowenespanol.com/relacion-masa-inercia-info_44291/



Segunda ley de Newton:

 Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:


F = m a

Bien se sabe que tanto la fuerza como la aceleracion son magnitudes vectoriales, ademas de tener un valor, tienen direccion y sentido.

F(fuerza) = m(masa) a(aceleracion)

                             


La unidad de fuerza en el Sistema Internacional es el Newton y se representa por N. Un Newton es la fuerza que hay que ejercer sobre un cuerpo de un kilogramo de masa para que adquiera una aceleración de 1 m/s2, o sea,
1 N = 1 Kg · 1 m/s2




Tercera ley de Newton:

*También conocida como principio de acción y reacción.

Esta nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.

Un ejemplo muy habitual es cuando saltamos, empujamos el suelo para impulsarnos y la reacción del suelo es que nos hace saltar hacia arriba.


                        


¡GRACIAS!

Fuente de información: 






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario